Re: SoundBlaster 128 Pci

On Thu, 17 Aug 2000, Tomas Güemes escribió:

> Hola a todos!
>
> Pues nada que estoy intentando hacer que funcione una
> SoundBlaster 128 PCI y todavia no lo he conseguido
> he seguido la documentacion del kernel respecto a las
> SoundBlaster genericas, aunque no se si esta soportada
> por el kernel.

Hola, yo tengo tu misma tarjeta y el problema es que no es exactamente una
Soundblaster. Resulta que Creative absorvió a una empresa llamada Ensoniq
y desde entonces ésta última se dedica a fabricar las tarjetas de gama
media/baja de Creative. Tu tarjeta puede tener dos chips diferentes, el
es1370 ó el es1371 (la mía tiene éste último). Ejecuta el progrma lspci y
fíjate en la línea que pone:

00:13.0 Multimedia audio controller: Ensoniq ES1371 [AudioPCI-97] (rev 08)

o algo parecido. Como ves te da el chip de la tarjeta. Al compilar el
kernel, compila como módulo el es1370 ó es1371, según sea el caso, y luego
cárgalo con modprobe es1370 ó 1371. En la documentación del kernel
encontrarás las líneas que tienes que añadir al /etc/modules.conf para que
el módulo de la tarjeta se cargue automáticamente.

Un saludo.

Antonio.