Re: Formail. Modo de empleo

benalb@escomposlinux.org writes:

> Nas,
>
> Estoy haciendo limpieza de ficheros y quisiera dejar todos los
> archivos de correo que he ido acumulando reducidos a un From, un
> Subject y el cuerpo del mensaje. Según el man del formail esto se
> haría con
>
> "Para  eliminar  todos los campos salvo From: y Subject: de
> la cabecera:
>
> formail -k -X From: -X Subject:"
>

> La pregunta es, ¿dónde tengo que añadir esto? Porque si lo lanzo desde
> la línea de comando, se queda congelado sin hacer nada. ¿Tengo que
> ponerlo como receta del procmail?

Formail actúa como un filtro, tomando su entrada de la entrada
estándar (el teclado) y sacando su salida por la salida estándar (la
pantalla).

Debes indicar cúal es el fichero donde tienes los mensajes y el nombre
del nuevo fichero donde vas a guardar los mensajes procesados. En
definitiva tienes que hacer algo como esto:

$ formail -k -X From: -X Subject < fichero_con_msgs_de_correo > fichero_limpio

Todo esto suponiendo que tienes todos los mensajes en un mismo
fichero.

--
J. Carlos