medición cpu, etc

Buenas.

Necesito un programa para que, siguiendo el estilo del Mrtg (a ser posible), me pueda mostrar gráficas de utilización de los recursos de un servidor. Vamos, una especie de gkrellm pero para ver con navegador o como sea. Nota mental: no hay X en el servidor donde se debe colocar el programa.
Me interesaría, preferiblemente, que fuese algún programa de la distro, aunque si, finalmente, debo acudir al típico *.tar.gz pues nada nada...

Gracias por todo.

--
Have a nice day  ;-)               "@'/ ,. \'@"