Una de VPNīs

Hola a todo el mundo.

Escribo este mail para ver si algún erudito en el tema
de vpns puede ayudarme. El problema es el siguiente:
dispongo de 3 máquinas en las cuales están instaladas
3 versiones de linux (concretamente dos son debian 2.2
y la otra una suse 6.4), y deseo conectar una a
internet con capacidades de firewall junto con
carácterísticas de vpn. Esta máquina es una de las
debian. A parte del paquete de checkpoint y alguno
más, ¿existe algún tipo de software para debian o
cualquier linux que sea más o menos fiable en cuanto a
seguridad, que me permita realizar un montaje así?.
Me olvidaba, al otro lado habrá un puesto cliente que
muy posiblemente tenga que ser windows ( y no porque
yo lo prefiera precisamente).
Ah, se me olvidaba: el firewall es un Alpha y ha de
poder realizar la llamada automáticamente a internet.

De antemano, muchas gracias.