Re: Dos preguntas de un solo tiro.

On Sat, 12 Aug 2000, Kion_ wrote:

> 	La primera trata sobre el cliente BitchX, cuando lo instalo me sale el
> siguiente error:
> make: @SHELL@ Command not found.
> make: *** [BitchX] Error 127.

A ver, explícate mejor, porque dpkg no da este tipo de mensajes cuando
instalas un paquete... Lo estás intentando compilar por tu cuenta, ¿verdad?

Existe un paquete .deb para bitchx, al menos en potato, pruébalo y dinos
qué problema te da *el bitchx de Debian*.

> La segunda, es cuales son los programas que debe tener instalado mi Debian
> para que no me de, tanto errores de dependencia, cuando trato de compilar,
> instalar cualquier programa. Digamos como una configuracion basica de mi
> maquina. Aunque cada quien se adapta a sus necesidades, pero como soy
> novato estoy mas perdido.

Si estás compilando programas por tu cuenta, no hay ninguna regla de
oro para saber de antemano lo que necesitas, así que te recomiendo que
no lo hagas y utilices siempre paquetes .deb.

Si lo que quieres hacer es compilar paquetes Debian a partir de su
código fuente de Debian, sí puedo darte una regla práctica: Instala el
paquete build-essential, y los paquetes que haya en el Build-Depends
del fichero debian/control en el código fuente de Debian del paquete
que quieras compilar. Si esto no es suficiente, enhorabuena, has
encontrado un bicho, mira en bugs.debian.org para informar sobre él.