bzip2 y Kernel-source

Salu2 2 a to2 to2

Acabo de bajarme los fuentes de potato con apt-get install
kernel-source-2.2.17 y me disponía a desempaquetarlos para kompilar un
kernel a mi medida cuando veo que hay ciertas discrepancias en la
documentación.
La primera es el nombre de los fuentes: yo tengo
/usr/src/kernel-source-2.2.17.tar.bz2 en vez de
/usr/src/linux-2.2.XX.tar.gz como se indica en los docs. Así pues, me
pregunto si puedo renombrar mis fuentes a /usr/src/linux-2.2.17.tar.bz2
sin que surjan problemas de dependencias o de otro tipo
La segunda es tan evidente como la anterior: para descomprimir he de
usar el bzip2 y no el gzip como se indica en los docs. Aunque el doc del
bzip2 dice que funciona igual que el gzip, hay diferencias y me pregunto
si puedo descomprir los fuentes con:
bzip2 -cd linux-2.2.17.tar.bz2 | tar xfv-
es decir, igual que como se indica en los docs, pero con el bzip2 en
lugar del gzip.

Gracias por la ayuda