Dos preguntas de un solo tiro.

Antes que nada saludos a todos y disculpen si les quite varios minutos de su aprenciado tiempo y les estoy agradecido a los que me ayuden y los que ya han contribuido conmigo.

La primera trata sobre el cliente BitchX, cuando lo instalo me sale el siguiente error:
make: @SHELL@ Command not found.
make: *** [BitchX] Error 127. Saben antes me salia un error perecido, pero lo daba otro programa el cual instale ya, pero ahorra teno que pelear con este. Dicho programa lo he buscado y naaaa, en cambio el otro lo encontre en el CD-ROM que me trajo mi distribucion de Debian\Linux.

La segunda, es cuales son los programas que debe tener instalado mi Debian para que no me de, tanto errores de dependencia, cuando trato de compilar, instalar cualquier programa. Digamos como una configuracion basica de mi maquina. Aunque cada quien se adapta a sus necesidades, pero como soy novato estoy mas perdido.

	De todas formas gracias a todos y Saludos!!!