Re: Impresion en una HP660c

Miguel Angel Rodríguez wrote:
> ¿Alguien podría señalarme alguna utilidad o manera de configurar esta
> impresora a fin de que funcione correctamente. Parecido a como lo
> hacía en windows :-(.

Yo he respondido a este tipo de pedido varias veces en esta lista, pero
mi sermón habitual ya no es necesario pues las nuevas versiones de
magicfilter nos han facilitado la vida (aunque todavía tiene un fallo).
Revisa el contenido del directorio /etc/magicfilter; allí deberán
aparecer los siguientes 3 filtros:
   dj690c-best-filter
   dj690c-filter
   dj690c-low-filter
Si no los tienes, necesitas una versión mas reciente de magicfilter.
Usando "magicfilterconfig" puedes instalar 3 impresoras, con tres
nombres diferentes y usando cada uno de estos tres filtros. Después
puedes seleccionar una de las 3 impresoras para imprimir con alta
calidad, calidad normal o baja.
El problema es que en los dos primeros filtros se han equivocado y han
usado resolución de 300dpi en vez de 600dpi. Esto lo arreglas fácil si
editas los ficheros y en las tres líneas donde aparece "-r300" lo
sustituyes por "-r600".

Para que los filtros te funcionen, deberás tener una versión reciente de
ghostscript (paquete gs, o mejor aún, gs-aladdin en non-free). Para
comprobarlo haz "gs --help" y entre la lista de "Available devices"
verifica con cuidado que aparezca el dispositivo "hpdj". Otra forma de
comprobarlo es con "man gs-hpdj" y de paso aprendes como se deben
alterar los filtros para que el resultado sea todavia mejor (un mensaje
corto no me da tiempo de entrar en detalles de correcciones gama).

Saludos,
Jaime