Re: Tengo problemas con el paquete imagemagick

Grzegorz Adam Hankiewicz <gradha@iname.com> writes:

> Saludos.
>
> He instalado este paquete para poder compilar un programa con soporte de
> imagemagick, pero por alguna razón el Magic-config que instala este
> paquete es erróneo. Me pide lo siguiente:
>
> -L/usr/X11R6/lib -lMagick -ldf -ltiff -lttf -ljpeg -lpng -ldpstk -ldps
> -lXext -lXt -lX11 -lbz2 -lz -lm
>
> Al compilar un programa que incluya las librerías generadas por el script,
> falla en -ldpstk, -ldps y -lbz2. Efectivamente, si busco el resto de las
> librerías con un "locate libnombreparámetro.a" me muestran ficheros de
> [...]

Te hacen falta los paquetes nombredelpaquete-dev.deb

Si instalas libbz2-dev y dpsclient-dev seguramente ya puedas
compilarlo.  Las librerías que hacen falta para compilar un programa
están en los paquetes *-dev, así como las cabeceras (*.h) necesarias.

Espero que con esto te funcione.

Hasta luego.

David Muriel.
Debian GNU/Linux woody + Emacs 20.5.2 + Gnus v5.8.3
Linux registered user #25632 (http://counter.li.org/)

"Linux is userfriendly,
 but is only a bit selective about its friends :-)"