Re: Las empresas se dejan debianizar?

On Sun, 6 Aug 2000 aherrerm@antakira.com wrote:

> Guenas
>
> El Sat, Aug 05, 2000 at 02:16:07PM +0200, Antonio Castro disidio iscribir:
>
> En el fondo es lo mismo. El uso del ordenador que hace una secretaria no dista
> casi nada del tipico uso domestico (quitando los juegos). Al fin y al cabo,
> tambien el procesador de textos (y casi diria que la hoja de calculo) se usan
> en los ordenadores domesticos con cierta asiduidad, junto con el correo
> electronico y la agendita. Y las exigencias de estabilidad y demas son muy
> similares.

No es lo mismo. El usuario doméstico no se asocia a entornos productivos
y eso conduce a minimizar el problema. La comunidad económica europea
gasta muchos millones de Euros en ayudas a la investigación y uno de los
motivos para ello es alcanzar la independencia tecnológica de EEUU. Sin
embargo estos millones de Euros apenas tienen encuenta al software libre.
Se está gatando dinero en proyectos que se montan basado en tecnología
de Microsoft porque se acepta que no existe alternativa. El software libre
ofrece algo incompleto. En mi opinión la UE está cometiendo un absurdo
al no apoyar al software libre y contribuir con su dinero al apoyo de
tecnología extrangera pero el software libre salvo contadas excepciones
no se ve a si mismo como alternativa a Microsoft sino que sigue sus propios
caminos.

> [...]
> poner delante de un usuario, y que serian innecesarias con un poquito de
> aprendizaje (siempre todo en su justa medida, claro).
>
> Es lamentable ver a esos usuarios tipo secreatarias como despues de años de
> utilizar un ordenador no saben donde tienen la cara, y para hacer cualquier
> cosa que no sea apretar el boton que tienen delante necesitan alguien que se
> lo haga. Eso es antieconomico para la empresa, y perjudicial para la salud
> mental de cualquier informatico que tenga que estar ahi. Con unas horas de

No me parece razonable decir eso. Tiene que existir usuarios de todos los
niveles y cada cual será capaz de utilizar la tecnología en función de su
perparación pero eso no es excusa para no hacer un esfuerzo de aproximación
a las personas con excasa preparación. Hay dos formas de hacerlo. Una es
desarrollando sistemas amistosos y otro acercando la cultura tecnológica
al usuario novel. Por mi parte pienso que esto último es lo mejo pero no
son cosas exclusivas. Yo estoy desarrollado un curso para novatos y ya
se ha publicado algo en LuCAS.

> Yo tambien la comparto. En todo este tema la cuestion es que los recursos son
> limitados y hay que escoger como repartirlos.

> Es que deberiamos tenerla regalada de todas maneras. Al fin y al cabo yo pago
> el hard al mismo precio que si fuese a utilizarlo bajo Guin. Lo bueno sera que
> lo tendremos mas bien pronto pase lo que pase con los usuarios noveles.

Pensar así es un error. Si no tenemos más ayuda es porque nosotros no
hemos hecho nuestros deberes y hemos dejado que las empresas de hardware
acosadas por Microsoft tengan que elegir entre su subsitencia y el
ayudarnos. Adaptec hace años anunció que facilitaría toda clase de
información a los desarrolladores de Linux. Eso no ha ocurrido y es
facil deducir porque. Se trata de una marcha atrás seguramente obligada
por Microsoft. Adaptec como otros fabricantes no tiene libertad para hacer
lo que quiera porque Microsoft podría negarles información vital de sus
proximas versiones de su SO. Adaptec pensó seguramente que la comunidad
de Linux se abriría muy pronto a toda la informática personal que en su
mayoría está formada por usuarios no técnicos pero estos a pesar de odiar
a Microsoft no se atreven aún a dar el salto a Linux porque hoy por hoy
continua teniendo algunas asignaturas pendientes. Es de esperar que todo
esto cambie pronto pero yo busco acelerar las cosas. Yo solo veo beneficios
en el hecho de acercar Linux a los novatos que es como decir a todo el mundo.

> Saludines
> Andres Herrera	aherrerm@antakira.com
> AndresHE/cagarruta En Irc-Hispano                      | N.Reg: 66054
> PAGÜERED BAI Debian Potato (sin colorines, se leer)    | Kernel 2.4.0-test1
> Toshiba 220 CS - P133 - 48Mb RAM - 6Gb HD.

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| Más de 1.000 sitios clasificados por temas sobre Linux en *Donde_Linux*  |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |