Re: BitchX y las fuentes en consola

El domingo, 6 de agosto de 2000, Grzegorz Adam Hankiewicz escribió:

> Vaya, es un alivio saber que a otros también les pasa :-) ¿Te has
> actualizado recientemente con el apt-get? Sospecho que el console-data
> trae fuentes duplicadas y/o erróneas.

Tengo siempre la versión actualizada de potato, ya que actualizo con
apt-get casi todos los días. Creo que es problema de la compilación
del bitchx, que utiliza por defecto el código CP437. He encontrado una
solución, aunque es bastante chapucera; consiste en lo siguiente:

1. Antes de entrar en BitchX, hacer "consolechars -u cp437"
2. En BitchX, "/set translation cp437"
3. Al salir de BitchX, "consolechars -u lat1u"

Así funciona, excepto si se cambia de consola virtual durante la
ejecución de BitchX, porque entonces cambia la página de códigos de la
VC a la que te cambias.

Francisco Callejo Giménez
Bornos, Cádiz, España
fcallejo@arrakis.es