xdm, runlevels y xconsole

Buenas...

Acabo de instalar el xdm y me ha surgido un problema con xconsole.
Antes del xdm me funcionaba bien tanto como root como de usuario
normal.  Sin embargo ahora, al ejecutar xconsole me dice:

Couldn't open /dev/console

He comprobado los permisos y estos son los que tengo:

skywalker:~$ ls -l /dev/console
lrwxrwxrwx    1 root     root            4 Jul 17  1999 /dev/console -> tty0
skywalker:~$ ls -l /dev/tty0
crw--w--w-    1 root     root       4,   0 Aug  5 18:05 /dev/tty0

Si lo ejecuto como root si funciona, pero no como usuario.  Viendo los
permisos lo veo normal, pero antes me dejaba como usuario también.
¿El xdm cambia los permisos?

Otra cosa.  Por lo que recuerdo de cuando usaba slackware y redhat,
los runlevels del 2 al 5 eran multiusuario, pero uno tenia el xdm,
otro no lo tenía, otro con nfs, ... Sin embargo, he buscado esta
información en debian y no la encuentro, sólo pone que son
multiusuario, y viendo el contenido de los /etc/rc[2-5].d/ veo que
tienen lo mismo.  ¿Donde puedo encontrar información sobre esto?  Mi
intención es poner el xdm en un runlevel solamente, para poder elegir
en el arranque si quiero las X o consola, antes de hacer el login.

Gracias por adelantado.

Hasta luego.

David Muriel.
Debian GNU/Linux woody + Emacs 20.5.2 + Gnus v5.8.3
Linux registered user #25632 (http://counter.li.org/)

Hi! I'm a signature virus!
Copy me into your ~/.signature, please!