Re: Núcleo ltecra

On Sat, Aug 05, 2000 at 03:45:39PM +0200, Fermín Manzanedo wrote:
> Hola, por fin he conseguido arrancar Debian sin ningún problema en mi
> portátil, e incluso ya me he conectado con el otro ordenador mediante PLIP.
> Pero ahora quiero dar un paso más: Copié el núcleo ltecra a un disquete y le
> puse el nombre de linux, pero lo que me gustaría es poder arrancar con LILO
> desde el disco duro. Para ello me imagino que habrá que recompilar el
> núcleo, ¿o no?, ¿o solo basta con sustituir el linux que tenga en el disco
> duro por el que tengo en el disquete? Solo tengo "problema" en el arranque
> (se me reinicia), luego funciona de maravilla.

Estupendo, la cosa va bien, me alegro.

En tu caso creo que tendrás que hacer :
   - Copiar el núcleo tecra a al disco duro.
   - Configurar el arranque con lilo.

Aquí te envío mi lilo.conf, que probablemente te ayudará:

message = /etc/lilo.message
boot=/dev/hda2
root=/dev/hda2
compact
install=/boot/boot.b
map=/boot/map
vga=normal
delay=25
image=/vmlinuz
  label=Linux-Ultimo
  alias=1
  read-only
  append="parport=0x378,7"
image=/vmlinuz-orig
  label=Linux-orig
  alias=2
  append="init=/bin/sh"
  read-write

Como ves yo lo tengo preparado para que arranque dos kernels distintos:
   - el último que he compilado o
   - uno que se que funciona, y que directametne me arranque un shell
     por si las moscas.

Más  adelante  ya  te  aconsejaría  que te  bajaras  las  fuentes  del
kernel  2.2.16 y  te  lo  compilaras e  instalaras  usando el  paquete
kernel-package.

Luis Arocha Hernandez "data"              <larocha@wanadoo.es>
Islas Canarias - Spain                    ICQ UIN: 72307025
GNU/Linux Debian Potato,kernel 2.2.16,Toshiba 220CS.Usuario #69587