Re: Las empresas se dejan debianizar?

On Sat, 5 Aug 2000 aherrerm@antakira.com wrote:

> Guenas

> Perdon, lo pongo de otra forma :-) : tu te pones mas en el lugar del usuario
> inexperto, o del usuario llamado domestico. Tu pareces buscar las facilidades
> en la instalacion y en las configuraciones iniciales, ?me equivoco?

Mejor usuarios domésticos, inexpertos y otros usuarios inexpertos que son
legión. Una empresa no puede olvidarse de sus secretarias. Hay usuarios
inexpertos que no usan el ordenador para jugar sino para cosas muy serias
y productivas. Yo me preocupo por ellos no por simple altruismo sino porque
creo que no pienso en Linux como un SO para una selecta clase de personas.
Linux debería ser para todos pero no todos contribuyen al desarrollo de
Linux y por ello Linux es como es. Las empresas comerciales hacen cosas
muy necesarias que a Debian no le apetece haacer lo cual es una lástima
porque proyectos como GNOME han demostrado que la comunidad de usuarios
de software libre es capaz de hacer lo que sea y mejor que las empresas
comerciales. Comparto la idea de Miguel de Icaza de que el software
propietario lo tendrá cada día más dificil.

> Todo eso me parece bien, y es necesario, pero valorando bien los
> inconvenientes. Las autodetecciones de hard parecen conllevar riesgos de
> cuelgues. Las instalaciones rapidas y automaticas tienen tendencia a
> convertirse en monstruos que te instalan mas cosas de las que quieres, y al
> final el usuario no sabe ni lo que tiene instalado realmente.
>
> Ambas cosas serian muy utiles, pero hay que tener mucho cuidado con ellas para
> no caer en los defectos de otras distribuciones.

Si pensaramos en los usuarios noveles, inexpertos, domésticos, ofimáticos,
etc, la autodetección fiable la tendrñíamos regalada por los propios
fabricantes de hardware.

> Saludines
> Andres Herrera	aherrerm@antakira.com
> AndresHE/cagarruta En Irc-Hispano                      | N.Reg: 66054
> PAGÜERED BAI Debian Potato (sin colorines, se leer)    | Kernel 2.4.0-test1
> Toshiba 220 CS - P133 - 48Mb RAM - 6Gb HD.

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| Más de 1.000 sitios clasificados por temas sobre Linux en *Donde_Linux*  |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |