Gnome Y WMaker

Hola
hace varias semanas pedi ayuda con WMaker-Gnome pero luego me di a la
tarea de montar un
servidor Linux en la empresa para la que trabajo y no pude terminar con
esto.

Joaquin Fenandez Piqueras ha escrito:

> [...]
> variable WINDOWMANAGER apunte a gnome-session, por ejemplo:
> WINDOWMANAGER=/opt/gnome/bin/gnome-session
> y despues desde la herramienta de configuración del gnome, eliges que
> arranque wmaker. De esta forma da muchos menos problemas, ya que el gnome se
> encarga de gestionar al wmaker y no te pasan historias como tener que cerrar
> los dos escritorios por separado, o que se peleen por poner el fondo de
> pantalla.
> Por defecto el gnome viene arrancando enlightenment, pero como ya he dicho
> en la configuración se puede elegir wmaker (si lo tienes instalado) y

Entre las respuestas que recibi a dicho correo, probe varias pero por
alguna razon no funcionó
y ya no insisti, me regalaron la distribucion Mandrake (para que la
probara como una opcion
para el servidor que monte) y la puse en mi casa, no se si alguien la ha
utilizado pero la
instalacion es muy buena, me parece todo bien, pero en particular me
llamo la atencion la
forma del entorno que se puede usar de WindowMaker + Gnome, (que es lo
que queria en Debian)
es muy elegante y fue sencillisimo de hacer, solo tuve que configuar el
Gnome para que
utilizara el WindowMaker como manejador de ventanas y listo (tal como
explica Joaquin), no tengo conflictos con estar cerrando el Gnome y el
WMaker por aparte.

Pero soy Debianero de corazon y aunque veo que la Mandrake ofrece lo que
necesito y el entorno
es muy "amistoso" (Demasiado en algunas ocaciones) no me interesa y
quiero poner la Debian solo que quiero que me funcione el Wmaker+Gnome
como esta en la Mandrake, para empezar en el control center de Gnome no
puedo ver
todos mis dispositivos, unicamente veo el mouse y el teclado, (en la
Mandrake veo la tarjeta
de red, tarjeta de video, etc), tienen alguna idea a que se pueda deber
esto ??, no tengo el
Gnome-File-Control (no se si asi se llama, pero es el que se utiliza
para ver los archivos del
disco y todo eso...), en el Gnome-Control-Center debo de poner el
Window-Mannager que quiero
que Gnome utilice pero como dije antes no tengo esta opcion.

Si me pueden ayudar se los agradezco a todos.

Como comentario acerca de la "amistosidad" comparto con muchos el hecho
de que esa "amistosidad" solo es cuestion de gustos, la primera
distribucion de linux que utilice fue la Debian, no conocia otra, no
tenia los recursos para comprar una distribucion mas "amistosa" (como
red hat) asi que compre la Debian (Slink), sinceramente me costo mucho
instalarla, pero al final obtuve los resultados deseados y es cuestion
de dedicacion porque yo cuando la instale lo unico que sabia era que
Linux era un sistema operativo mejor que windows y como estoy harto de
esa mediocridad opte por intentarlo.

Hoy las cosas son muy diferentes, sabiando los conceptos minimos no es
tan dificil instalar la Debian, he probado otras distribuciones y en lo
personal siento que en algunas se esta tratando de windomizar Linux, o
sea hacer que el usuario se sienta como en windows al utilizar Linux,
hasta los iconos son muy perecidos, de una forma muy personal no estoy
de acuerdo con esto, a mi no me gusta, no significa que sea malo, para
mi la Debian es todo lo que necesito y no tiene nada que envidiar a
ninguna de las otras distribuciones.

JFreak.

> TA LUEG.
>             Quimi