Re: Las empresas se dejan debianizar?

On Wed, 2 Aug 2000, Juanmi Mora wrote:

> Ese es el mayor problema de Debian, es dificil de adquirir, incluso en
> su versión estable.

Por lo menos en España eso no es cierto.
Me parece sencillamente increible que se diga eso. Adquirir Debian en su
versión estable es muy facil y generalmente muy barato.

Las versiones inestables no son tan adecuadas para su comercialización
porque indirectamente se asume mayor responsabilidad en el contenido de
los CDs ofrecidos.  Yo vendo Debian en su versión estable y como NO quiero
aprovecharme de la situación haciendo propaganda diré que solo hay que mirar
en *** http://www.debian.org/distrib/vendors.html *** figuramos unos cuantos
vendedores. (Espero que esta referencia disculpe mi intervención)

Lo que pasa es que en Octubre cuando Debian dijo que conjelaba la Potato,
las ventas de las Slink tambien se congelaron porque la gente se puso
a esperar la aparición de la versión estable y se descongelarán cuando
salga la versión oficial de la Potato.

Respecto a la comercialización de las versiones inestables me gustaría
decir algo pero no se muy bien como plantearlo porque es algo que me afecta.

Yo también ofreceré la Citius cuando salga.  Citius tiene previsto sacar
versiones con más frecuencia que Debian pero hay que entender que
las versiones inestables de Debian o se usan como base para una
distribución basada en Debian y que se responsabilice de lo que mete en
los CDs como tiene previsto hacer Citius o en mi opinión no son apropiadas
para la venta. No digo que no se pueda hacer legalmente pero seguro que son
una fuente de problemas y de malos entendidos del tipo porque se hizo esto
en lugar de esto otro.

Resumiendo:
El problema no es donde comprar. El problema es que la versión oficial
no se vende bien cuando se ha congelado la sucesora, y la versión inestable
no es demasiado vendible. Para mi el remedio para todos en un futuro
puede venir de la mano de Citius si lo hace bién que así lo espero y si
logra aguantar el tiempo suficiente.

> Seguro que una mejora de este punto haría que Debian se viese de otra
> manera.
>
> Saludos!!!
>
> --
>      Juanmi Mora
>   Barcelona - España
>   juanmi@retemail.es
>
>  - Powered by Linux -
>    Debian 2.1 Slink

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| Más de 1.000 sitios clasificados por temas sobre Linux en *Donde_Linux*  |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |