Re: Las empresas se dejan debianizar?

On Mon, 31 Jul 2000, Andres Seco Hernandez wrote:

> Hola
>
> El 30 Jul 2000 a las 10:02PM +0200, Antonio Castro escribio:
>
> [...]

A mi tampoco me gusta RedHat y no pienso volver a usarla, pero Debian
podía facilitar las cosas. No es cuestión de trivializar con el tema
de las pantallitas y los colorines. Yo uso mucho más la consola que
las ventanitas pero desde la consola se pueden hacer aunténticas
maravillas.

Estamos entrando en un debate que tiene que ver más con los gustos
que con otras cosas. Yo hablo desde la experiencia de haber usado
Primero Slackware, luego RedHat ambas poco tiempo y en los últimos
años Debian (concretamente desde la penúltima version 1.X que ahora no
recuerdo cual era). En Debian se asume que todo el mundo tiene conexión
permanente a Internet, alto nivel técnico, alto nivel de Ingles y mucho
tiempo para investigar y actualizar el sistema sobre la marcha antes
de que salga la siguiente versión estable porque hay que acudir a la
red para actualizar regularmente a medida que surgen las necesidades.
La primera vez que usé Debian aluciné entre otras cosas por lo facil que
era actualizar de versión.

El disponer de un CD con una nueva versión cada 6 a 8 meses y poder
actualizar todo el sistema sería para mi lo ideal. No todos necesitamos
lo mismo y últimamente me estoy fijando en SuSE para quizas dar el salto
aunque reconozco que tiene el grave problema de ser una distribución
comercial y por ello no termino de decidirme. SuSE actualiza cada 3 o 4
meses que es la mitad de la cifra que yo considero ideal ya que actualizar
demasiado rápido obedece a criterios comerciales y no supone una ventaja
real.

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| Más de 1.000 sitios clasificados por temas sobre Linux en *Donde_Linux*  |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |