[Fwd: Re: montar Iomega Zip]

Lo mando a la lista porque he visto que en la lista hay una copia del
mensaje que he respondido a nivel personal:

-------- Original Message --------
Subject: Re: montar Iomega Zip
Date: Thu, 22 Jun 2000 16:26:08 +0200
From: Conrado Badenas <Conrado.Badenas@uv.es>
To: Fernando <fsainz@ts.es>

Fernando wrote:

> Esto me carga bien el ppa, pero el problema es que al desmontar
> el disco sigue cargado. He mirado la documentacion del modprobe y
> dice que efectivamente cuando es kerneld el que hace "autoclean" de los
> modulos, no se invoca el post-remove.

Lo mismo me pasa con el módulo ide-scsi cuando dejo de trabajar con la
grabadora IDE de CDs. Hasta ahora lo descargaba a mano como root porque
el "rmmod -a" que hay en /etc/cron.d/modutils no funciona con los
no-autoclean. He estado pensando en la forma de cambiar la cosa, y acabo
de probar algo, que espero que funcione:

# echo "*/20 * * * * root /sbin/modprobe -r \`cat /proc/modules 2> \
> /dev/null\` > /dev/null 2>&1" > /etc/cron.d/modutils
# cat /etc/cron.d/modutils
*/20 * * * * root /sbin/modprobe -r `cat /proc/modules 2> /dev/null` >
/dev/null 2>&1

(lo he separado en dos líneas con \ al final de la primera para que
quepa en la pantalla de tu lector de email)

Al siguiente minuto el cron se dará cuenta del cambio en el fichero
/etc/cron.d/modutils y lo recargará en memoria para ejecutarlo cuando
toque (a los 00, 20 y 40 minutos de cada hora). Por cierto, he tenido
que usar "modprobe -r" en vez de "rmmod" porque el capullo no me borraba
los módulos que no fueran autoclean.

# ls | lpr - ; lpq
lp is ready and printing
Rank   Owner      Job  Files                                 Total Size
active root       111  (standard input)                      364 bytes
# lprm 111 ; modprobe sb ; modprobe ide-cd ; lsmod ; date
dfA111skywalker dequeued
cfA111skywalker dequeued
Module                  Size  Used by
ide-cd                 22612   0
sb                     34004   0  (unused)
uart401                 6096   0  [sb]
sound                  57804   0  [sb uart401]
soundcore               2564   6  [sb sound]
parport_pc              5748   1  (autoclean)
lp                      5180   0  (autoclean)
parport                 7476   1  (autoclean) [parport_pc lp]
sr_mod                 16488   1  (autoclean)
ide-scsi                7052   1
scsi_mod               37668   2  (autoclean) [sr_mod ide-scsi]
cdrom                  13720   0  (autoclean) [ide-cd sr_mod]
serial                 18196   1  (autoclean)
nls_cp437               3580   2  (autoclean)
msdos                   6876   2  (autoclean)
fat                    25088   2  (autoclean) [msdos]
ne                      6288   1
8390                    6136   0  [ne]
unix                   10332  33  (autoclean)
Thu Jun 22 16:09:51 CEST 2000

(con lo que he cargado módulos de la tarjeta de sonido, del cdrom IDE, y
de impresión en puerto paralelo, pero ninguno se está usando) (espero a
que sean las 16:20 pasadas y entonces...)

# lsmod ; date
Module                  Size  Used by
parport_pc              5748   0  (autoclean)
parport                 7476   0  (autoclean) [parport_pc]
sr_mod                 16488   1  (autoclean)
ide-scsi                7052   1
scsi_mod               37668   2  (autoclean) [sr_mod ide-scsi]
cdrom                  13720   0  (autoclean) [sr_mod]
serial                 18196   1  (autoclean)
nls_cp437               3580   2  (autoclean)
msdos                   6876   2  (autoclean)
fat                    25088   2  (autoclean) [msdos]
ne                      6288   1
8390                    6136   0  [ne]
unix                   10332  32  (autoclean)
Thu Jun 22 16:23:33 CEST 2000

> Si, parece mas logico, por error habia utilizado la particion entera,
> pero ya lo he arreglado. ( Pero funcionaba :-)

¡Interesante!

--
Conrado Badenas <Conrado.Badenas@uv.es>
PhD student                  | Assistant Lecturer