ip-masquerade

Estoy montando una red casera de varios ordenadores y he montado con
slink y ipmasquerade + ipmasq + diald pero tengo algunas dudas :

1.- Para configurar la politica de IP Forwarding, se aconseja colocar en
un fichero rc

ipfwadm -F -p deny
ipfwadm -F -a m -S 192.168.0.0/24 -D 0.0.0.0/0

pero ¿en cual se debe meter?

2.- Cuando mediante rlogin al 192.168.0.254 (ordenador con
ip-masquerade) me arranca la conexion telefonica y despues me permite el
acceso. Si el modem esta apagado, la conexion se inicia despues de
pasado un tiempo (3 o 4 minutos). ¿Es posible hacer una conexion con
este ordenador mediante rlogin desde la red interna sin que dispare la
llamada telefonica?

Muchas gracias...

Saludos

Daniel Costas