Novato pregunta compilacion de kernel y dselect

Hola a todos ustedes. Espero la pasen bien.
He compilado el kernel unas cuantas veces estos dias. Uso debian slink. el
problema que tengo es que una vez compilado el kernel 2.2.4 (y el 2.2.12)
me falla la instalacion de paquetes (con dselect, apt-get) pues me pide
cambio de CD-ROM, lo cambio y no detecta el cambio. vuelve y mwe sale el
mensaje de solicitud de cambio de CD-ROM. Como puedo solucionar esto.

Otra cosilla, como puedo darme cuenta del tipo de procesador que usa la
version que estoy corriendo de debian(en general la configuracion actual
del nucleo) eso podria darme una luz de lo que estoy metiendo mal.

De resto la compilacion del nucleo y la instalada es mamey (facil) y no
presenta ningun problema es anti-(ya saben), a mi me funciono (eso creo
hasta ahora).

El problema que tuve con tetex lo solucione cambiando la fecha,
instalandolo, configurandolo y colocando la fecha al dia nuevamente.
funciona sin problemas.

De apt-get me deja un poco pensativo pues no suplio unas dependencias en
su momento (si mal no recuerdo fue con tochnog) imagino que estoy
utilizandolo mal.

Gracias de antemano por la respuestas que me puedan dar (igualmente las
sugerencias sobre la compilacion del nucleo y cosas)