Re: potato dhcp y resolv.conf

On Tue, Jun 13, 2000 at 11:37:46PM +0200, Jordi Román Mejias wrote:
> Tengo una maquina, con potato, conectada a un modem ADSL que ofrece por
> DHCP la dirección que ha de tener de la tarjeta de red que esta
> conectada a este.
>
> La configuración de las tarjetas de red, esta realizada con el metodo
> nuevo (/etc/network/interfaces, /etc/init.d/networking, etc -Siento no
> ser mas explicito- ) y se hace correctamente, pero me he dado cuenta de
> que el proceso dhcpd-2.2.x me reescribe el fichero /etc/resolv.conf con
> el siguiente contenido
> --
> search dominio
> [...]

	Si, es normal que te ponga eso, puesto que infonegocio no te ofrece dominio, y el router adsl esta configurado para que te de ese datos, al igual que el servidor DNS. Simplemente cambia en el resolv.conf con la ip de host local (o el que tenga el servidor DNS) y en la configuracion del named le pones un forward al servidor de infonegocio.

	Nosotros lo tenemos asi, y nos va muy bien.

Saludos.