Re: Filosofia de Debian.

On Fri, 28 Apr 2000, =?ISO-8859-1?Q?Javier_Fafi=E1n_Alvarez?= wrote:

> [...]
> Las distribuciones en Cd que es lo que reclama la gente son un añadido, no
> entra a formar parque de el porqué de existir de Debian, son como algo que
> se hace porque la gente se reclama, pero no es algo a lo que se le de
> importancia, punto este que diferencia esta distribución de las demas
> obstensiblemente ...

Creo que el esfuerzo de sacar una distribución es enorme pero los
objetivos que se consiguen con ello son muchos. Yo me encuentro entre
los que opinan que una distribución en CDs es importante y una
estabilización cada 6 a 8 meses sería deseable. Quizas opine esto
porque efectivamente no comprenda bien la filosofía de Debian pero
podría ser al revés. Podría ocurrir que la perdida de una versíon en
CDs y la desaparición de puntos de estabilización conduciera a una
situación que nadie en Debian desea. Muchas veces no se hecha de menos
algo hasta que se pierde totalmente. Enumerar ventajas e inconvenientes
no serviría de nada porque se pone demasiado sentimiento en estas cosas.

Proliferan cada vez más y más distribuciones de Debian. La inmensa
mayoría comerciales creo. Esto situa a Debian en una posición
privilegiada.  Debian continuará siendo la mejor distribución de
software libre por mucho tiempo y eso garantiza su éxito haga lo que haga.
Por una parte estará Debian y por otra estarán las demás que no tienen
nada que ver. Debian lo sabe y por eso hay muchas cosas que no preocupan
a Debian.

> [...]
> En fin Ya está bien de rollo, pero creo que hablar de la filosofia de
> Debian es algo importante, si la gente la comprendiese todo iria mejor ...
> creo :)

Estoy de acuerdo pero quizas la compresión no deba venir solo de una
parte.

Creo que cada vez es más necessario que aparezca una nueva distribución
100% libre de Linux que se apoye en el trabajo realizado por Debian y
que cubra los espacios que a Debian no le interesan. Está muy claro que
Corel ni ninguna distribución comercial van a dar una respuesta adecuada
a una amplia parte de la comunidad Linux que necesitada de ciertas facilidades
y comodidades que no son objetivos prioritarios en Debian. Bueno en el caso
de Corel ocurre que la comunidad Linux no parece interesarles gran cosa o
no han entendido nada sobre software libre. El crecimiento de Linux en
número de usuarios es enorme. Al parecer duplica cada años y los novatos
ahora mismo lo tienen cada vez más crudo con Debian. Por eso digo que ojalá
surja una nueva distribución que sea totalmente libre pero que no deje de
lado a más del 50% del los usuarios potenciales de Linux. El 50% de los
usuarios de Linux no conocían Linux hace un año y eso continuará así e
incluso puede aumentar. Hay que añadir a los usuarios que sin ser novatos
no tienen buena conexion a red también estan discriminados.

Una distribución basada en Debian 100% libre y enfocada a su facilidad
de uso e instalación arrasaría completamente. Incluso sería un negocio
increible si alguien decidiera hacerlo en plan negocio.

Saludos

Antonio

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\                     Ciberdroide Informatica (tienda linux)
          \\W//                             http://www.ciberdroide.com
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher !! Nueva direccion email !! |
| http://slug.ctv.es/~acastro.      -> -> -> ->  acastro@ciberdroide.com     |
(((Donde Linux)))    http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html