Re: Dudas telnet, configuración Debian, apt ...

On Fri, 28 Apr 2000, Juan Carlos Muro wrote:

> Cuando hago un telnet físicamente desde mi propia máquina a mi propia
> máquina, bien como root o como usuario, no me deja entrar. Dice
> "connection refused by server" y me echa. El puerto está abierto en
> inetd.conf. Uso 'woody'.
> ¿Hay algún archivo que esté pasando por alto?

Si hay unos cuantos, por ejemplo el /etc/hosts.allow y /etc/hosts.deny,
donde puedes activar y desactivar el acceso a tu máquina (incluso a ti
mismo ...)

> Otra cosa, ¿cuáles son las herramientas de configuración de Debian para
> terminal (estilo ncurses)?
¿ Quien te ha dicho que existan ? :-?, yo no conozco ningunas

> Más: ¿tiene apt algún log de todo lo que ha hecho? ¿Puedo reconfigurar
> todos los paquetes (es decir, que me ejecute la opción creo que la 4
> --Configure packages -- de dselect) de nuevo?
> Resulta que el otro día dejé actualizando un montón de paquetes con
> apt-get por la noche. Cuando se bajó todo, empezó el proceso de
> configuración y se detuvo ahí esperando a que yo lo configurase. A la
> mañana siguiente alguien llegó y se dedicó a darle 'aceptar' a todo por
> las buenas, y ahora no sé qué es lo que se ha configurado y lo que no.
> Ya veis las cosas que hay que aguantar a veces :(
No conozco ningún log de apt, creo que no lo hay ... de todas formas el
apt guarda los paquetes que actualizó en algún lugar bajo /var/cache/apt,
de esta forma puedes saber los paquetes que actualizó, y normalmente traen
una utilidad - que es la que se ejecuta cuando actualizas - que puedes
ejecutar para reconfigurar las cosas a tu gusto.
Otra cosa muy util es buscar los archivos que modificó, ya que crea copias
de seguridad, si te fijas no te será difícil encontrar alguno ( es que
ahora mismo no recuerdo como los renombra, creo que como .dpkg.old ) y
mirar lo que tienes que modificar a mano, lo que es más seguro, no se,
como que al hacerlo manualmente no te quedan dudas de si el programilla de
configuración habrá hecho lo que decía ...

> Muchas gracias:

De nada :)

Saludos !

mi numero de firma para Drivers para Linux es:00056845
pasaros por:http://www.libranet.com/petition.html

Javier Fafián Alvarez
en un AMD-K6II a 350 con 64 Mb de RAM
Con  Linux Debian Potato (frozen) kernel 2.2.14