Re: Filosofia de Debian.

> o con versión estable excesivamente desfasada porque los procesos de
> estabilización tardan demasiado. La solución probablemente no es facil.

He cambiado el Subject porque esto ya me parece más un problema de
filosofia que un problema de distribución.
Se por experiencia que los usuarios, digamos, privilegiados de Debian,
tienen la distribución al día, cosa que es muy secilla en Debian, por lo
que no les preocupa que salgan distros nuevas al mercado. Evidentemente
esto redunda en la congelación de versiones, que como tu y todo el mundo
apunta, no es un tema facil de solucionar, y aunque las distros salen cada
mucho tiempo, saldrian cada más si no fuera por la insistencia de los
usuarios "no privilegiados", de tener su distribución al día ( lease lo
menos desfasada posible, dentro de Debian). Por ello, creo que la gente
está usando Debian cada vez menos, utilizando otras distros más
disponibles y "bonitas", pero es que Debian no nació con el fin de
competir en el mercado, solo está ahí para ser una alternativa válida al
sofware no GPL, es el baremo por el cual las otras distribuciones se han
de medir para cobrar por sus recursos, pues nadie les va a pagar por nada
inferior a Debian teniendo Debian ahí. Por cierto teniendo Debian ahí no
es necesario vender distribuciones inferiores, basta con copiar Debian y
hacer algunas mejoras y adaptaciones para diferenciarse, pero Debian
también puede copiar - que tampoco somos tontos - por lo que Debian tendrá
siempre el máximo nivel, obligando a su vez a las demás distribuciones a
que tengan el máximo nivel, a ofrecer algo más,cada vez algo más, porque
es lo que las diferencia, en el fonde el código de todas las
distribuciones el igual al 99% asique las comparaciones siempre son por
chorradas, que esta es más bonita o más facil de instalar ... Pero una vez
funcionando todas son parecidas, porque se copian.
Para que esto continue, Debian debe tener buenos paquetes - para que como
dije antes siga teniendo el máximo nivel, de ahí la paquetitis que se ve
en el entorno Debian.
Las distribuciones en Cd que es lo que reclama la gente son un añadido, no
entra a formar parque de el porqué de existir de Debian, son como algo que
se hace porque la gente se reclama, pero no es algo a lo que se le de
importancia, punto este que diferencia esta distribución de las demas
obstensiblemente ...
En fin Ya está bien de rollo, pero creo que hablar de la filosofia de
Debian es algo importante, si la gente la comprendiese todo iria mejor ...
creo :)

Saludos !

mi numero de firma para software libre es:00056845
pasaros por:http://www.libranet.com/petition.html

Javier Fafián Alvarez
en un AMD-K6II a 350 con 64 Mb de RAM
Con  Linux Debian Potato (frozen) kernel 2.2.14