Comercio electronico

Buenass!!
Un amigo quiere montar una pagina web en interné para comercio electrónico, algo asi como una tienda por ordenador. El tema es que seguramente me tocará montarlo y ya que soy anti mocosoft pensaba convencer a mi colega para poner Debian. Queria preguntaros varias cosas:

Me han dicho de poner ADSL, Como veis el tema con Linux, he oido que hay algunos problemas con ciertas compañias telefónicas.
Me gustaria saber si alguien ha montado algo parecido me orientase un poco, voy un poco perdido.
Podriais comentarme programas necesarios, informacion para leer, etc...

Todo lo que se os ocurra es bienvenido, he de añadir que soy bastante novato. Me comprometo a sacar un mini-howto (si no hay uno hecho) cuando lo consiga hacer funcionar.

Gracias de antemano.

TA LUEG.
            Quimi

Mi petición de drivers para Linux es la nº 39921
(Pasate por http://www.libranet.com/petition.html ;-)