Re: samba

Prueba con un programa llamado swat que esta en paquete Debian. A traves de pagina web te
permite configurar todos los parametros y ademas te pone enlaces a la explicacion de cada uno
de ellos. Esta en ingles pero es muy util.

Tambien muy comodo para las impresoras en redes windows es el paquete printtool (es de Red
Hat pero tienes paquete debian). Desde las X y a golpe de raton te soluciona muchas cosas. El
magicfilterconfig tambien te puede ayudar aunque tendras que tocar el fichero printcap.
Si las impresoras estan en red con los dispositivos jetdirect de HP, tienes una version para
linux del programa webjetadmin (aunque tambien admiten telnet). Busca por HP. Desde el podras
configurar la IP, el nombre de la cola, y todo lo que te dejen. Si tienes jetdirect (u otra
impresora en red que veas al estilo UNIX, con IP y cosas asi) te puedo pasar mi /etc/printcap
(en realidad me lo hizo el magicfilterconfig).

Saludos

K-charro