RE: RV: samba

Si jaime, tengo instalado el samba, puedo hacer ping a otras maquinas, puedo
salir a internet a traves de la red, etc.-
"por favor chicos" era sin mas umn RE: a un mensaje anterior que fue enviado
el: Martes 18 de Abril de 2000 05:38 PM y como no me respondian pense que se
habian quedado en casa aun celebrando las fiestas religiosas.-

No digo que no hay necesidad de conectar una maquina con sistema operativo
Linux a un servidor NT, pues asi como un servidor nt puede convivir con
maquinas linux, estas tambien pueden convivir con servidores nt (cual es la
diferencia?)

Sabes Jaime, he instalado la Variante Debian  desde hace aprox 3 semanas,
desde quedo con el shell ahi, esperando que ejecutase alguna accion. me
pregunto: Que haria un vendedor de mi empresa si viese ese prompt, si lo
unico que le interesa es hacer cotizaciones, navegar por internet, e
imprimir en las impresoras. Mandar fax, tener un sistema de "chat" con todas
las sucursales regionales en tiempo real, etc.

Se que todo eso es posible hacer con Linux, y es por eso es que yo, un
personaje tecnico en la empresa está empezando a interiorizarse en este S.O.
Creo que me falta muuuuchoiooo tiempo y paciencia aún para llegar a hacer
mis propias compilaciones, mis propias actualizaciones, mis propias scripts,
mi propio S.O. :), pero por ahora me conformo a tener un escritorio con un
entorno grafico, tener mis impresoras de la red disponibles cuando yo
quiera, y tener un sistema de escritorio en el cual pueda editar mis
documentos y decirle a mi jefe: Mire tengo un escritorio de trabajo
conrriendo sobre linux, aqui en el escritorio que se parece al desarrollado
por microsoft, usted hace click aqui y se cargha el staroffice, hace click
aqui y puede inprimir... Es mucho pedir?? No me molesta que durante una
instalacion, este me empieze a preguntar cosas sobre mi equipo, que la
velocidad de refresco del monitor, que los tipos de particiones, que acaso
deseo configurar los news, etc. La instalacion de Debian me demoro 30
minutos aprox, para quedar en el shell (en el bash)

Una instalacion de windows nt, recuerdo que no tenia la pu*a idea de lo que
era un windows nt, me demoro 30 minutos, pero tenia el servidor de archivos,
de impresoras, el del web, el de chat, el servidor de correo, etc,.
Corriendo

Que haria el vendedor de la empresa si viera el prompt ahiiii y me dijera
¿que hago?, bueno, si no te gusta , le diria, te puedes cambiar al otro
shell, al korn ¿?¿?¿?¿?¿?

(Creo que hay una diferencia en la disminucion del TCO)

Sabes que he instalado y reinstalado el debian, tanto en mi casa como en la
pega como unos 10 veces y aun no me he dado por vencido?? Que paciencia
verdad y no pienso hecharme para atras, despues de todo, este s.o. fue
creado por un humano, al igual que yo, no?

No quiero crear un off topic, ni mucho menos hacer polemica, pero es que yo
como novato en el s.o. muchas veces he notado como cierta ofuscacion por
parte de algunos colegas, al hacer preguntas tan "basicas" (creo que piensan
""como es posible que no sepan....."")que dan ganar simplemente de mandar un
mail con leave y vivir feliz y seguir manteniendo el trabajo con el windows
funcionando. Asi es como muchas veces la gente que no sabe, se da por
vencida y abandona rapidamente.

Asi como he encontrado ese tipo de gente, tambien he encontrado a aquella
que de buena voluntad responde sin importar la complejidad o la simplicidad
de la respuesta, y es ese tipo de gente la que mantiene vivo el espiritu de
un foro (el aprender, la adquisicion de conocimientos por buenas artes)

Alex Fredes
Roxi Ingeneria y Servicios
http://www.roxi.cl