Re: samba

Para lo que Alex, precisa necesita básicamente del paquete smbclient,
aunque no le sobrará instalar Samba.
	Para utilizar impresoras en red, si éstas tienen una controladora
JetDirect, no necesitas Samba: basta con configurar adecuadamente
/etc/printcap (con el controlador viene documentación al respecto, si no
tengo algunas configuradas).  Si las impresoras están conectadas a un
PC, entonces debes usar smbclient, pero mejor mediante el script
smbprint que viene autocomentado.
	Para que tu equipo sea servidor de ficheros en un dominio, no recuerdo
exactamente los parámetros que tienes que tocar en smbconfig
(¿security=server?,...) y no tengo en casa la documentación de Samba.
Para acceder a un servicio puedes hacer <<smbclient \\\\nt40\\servicio
password -U usuario>> y utilizar órdenes tipo MS-DOS (propias de
smbclient) o bien lo puedes montar en un directorio creado (p.e.
/home/yomismo/nt40) mediante <<smbmount //nt40/servicio
/home/yomismo/nt40>>, para lo cual tu núcleo tiene que reconocer el
smbfs.
	Date una vuelta por el INSFLUG, que creo que hay algún SAMBA-COMO o
mini-como.  En spanish no he encontrado apenas nada (artículos en
revistas), pero en inglés hay un magnífico open-book en O'Reilly
titulado "Using Samba" que te puedes bajar en PDF.
	Un saludo y a mandar

P.S.: Algún día me acordaré del nombre del autor de "Using Samba".

Jaime Fernandez Martinez (jaime@ati.es)