Problemas con S3 Trio3d

Hola

Hace no mucho vi que se hablaba en los topics de los correos sobre
problemas con las X y esta tarjeta, el caso es que disculpadme repetir el
tema pero no he podido leer esos correos y además en esta dirección ya no
estoy suscrito (asi que responderme con CC: a esta dirección please).

El caso es que tengo un IBM PC 300 GL con una tarjeta gráfica que llama "S3
Incorporated Trio3D", incorporada en la placa, tiene 2 megas de ram y actua
como PCI. En NT rula perfectamente y el monitor hace maravillas, pero para
configurarla siquiera con las X 3.3.6 el xserver-svga a  siquiera 640x480
me da problemas, no consigo ver nada en la pantalla y la lucecita del
monitor parpadea (algo así como si la frecuencia de video que emite la
tarjeta al monitor no fuera la correcta", aunque es extraño porque en NT lo
tengo a 1024x768 70 Hz refresco vertical y se ve de maravillas.

Mi pregunta ¿será problema de frecuencias incluso probando a 640x480? pufff

¿Algún problema con esta tarjeta? ¿Deberé usar otro servidor X?

Por cierto, el VGA16, va de perlas, aunque no es el que quiero usar, se ve
todo muy feo.

SAludos

Daniel