Re: Texto en DOS a LINUX

On Sat, Apr 22, 2000 at 08:46:26AM +0000, jorge chavarriaga wrote:
> Estoy tratando de pasar el archivo XFF86Config. del DOS a Linux, pero cuando
> veo el archivo en Linux, esta lleno de caracteres de este tipo
> ^M
> por lo que el archivo no me sirve.
>
> Hay algun comando para eliminar estos caracteres ?
> Cada vez que grabe un archivo texto de dos a linux, me apareceran ?
>
> Gracias

En las Güindous o en el DOS si no recuerdo mal el retorno de carro es \r\n
al contrario que en el UNIX que es solo \n y en el Mac que es \r.

De aquí que quitar esos molestos ^M es sencillo. Lo único que tienes que
hacer es compilar este pequeño programa que elimina \r

#include <stdio.h>

void main(void){
	char c;
	int i;
	for(;;){
		c=getc(stdin);
		if(c=='\r') continue;
		if(feof(stdin)) break;
		putc(c,stdout);
	}

}

Y para convertir un archivo de DOS a Linux escribes
	./a.out <archivo.dos >archivo.linux

		Espero haberte ayudado