Re: Texto en DOS a LINUX

El sáb, 22 abr 2000, jorge chavarriaga escribió:
> Estoy tratando de pasar el archivo XFF86Config. del DOS a Linux,
> pero cuando veo el archivo en Linux, esta lleno de caracteres de
> este tipo
> ^M
> por lo que el archivo no me sirve.

 en realidad si que sirve. Verás, los "intros" (avance de línea)
 en Linux/Unix son simplemente avances de línea (caracter 10), pero
 en MSDOS se usan 2 (avance de linea y retorno de carro, o bien
 CR+LF, o bien 10 y luego 13). Eso es el ^M que ves (el 13?). Para
 quitarlo hay muchas maneras:

 o Usar el comando dos2unix (que deberias tener por ahi),
 o Usar recode -> recode cp437:latin1 fichero,
 o Cargarlo con el kwrite (apareceran montones de DOS TEXT en la
   terminal desde la que lo lances) poner GUARDAR COMO y grabarlo
	encima del otro (poner que si a sobre escribir) con lo cual el
	kwrite le quita los ^M (no vale solo guardar, ha de ser COMO).
 o Usar sed para reemplazar los ^M por nada.
 o Usar tr para lo mismo (man tr).
 o Usar joe con el comando -crlf creo, que no recuerdo si los
   quita o los inserta :)
 o Bajarte el fichero bajo Linux :)
 o Etc (inserte su solución favorita aquí).

 nos vemos.

--
 Salu2!