bajar linux, para grabarlo en cdrom

HOLA
Tengo intencion de bajar este s.o., pues los cdrom que tengo, al parecer
tiene algunos archivos corruptos (me muestra algunos archivos, ej. .html con
0 bytes)Este cd me lo concegui en la empresa. La duda es la suiguiente. Mi
maquina soporta el metodo "el torito", entonces para bajarme los archivos
desde algun sitio, cuales tienen que ser ?
Se habla de imagenes, de iso, etc. Estos archivos se bajan a una particion
cualquiera y despues se graba en un cdrom ??
Hay que configurar el metodo de grabacion del software de grabacion??

De antemanos, gracias

Alex Fredes
Roxi Ingeneria y Servicios
http://www.roxi.cl