RV: routers vs linux

Guenas

On Wed, Apr 12, 2000 at 10:27:19AM +0200, Juanma wrote:
>Este es el script de conexión situado en /etc/ppp/rc.ippp. Te señalo con
>flechas lo que me mosquea.
[...]
># PAP authentication negotiation timeout <---- tengo este mosqueo, que aquí
>cierra PAP
>PAP_TIMEOUT=6

Creo que esto no sera obligatorio, asi que prueba a quitarlo, especialmente
si tu ISP te autentifica por CHAP

># Your official IP address
>LOCALIP="195.99.88.77" <----- No se si poniendo una IP del rango valido del
>proveedor me saltaría a otra en
>caso de que este ocupada

Yo suelo meter una IP de otro rango diferente al del proveedor. De todas
formas no creo que importe que sea de la misma red que el ISP (y te facilita
las cosas para el DoD). Una cosa que hice yo fue ponerle una IP bastante
extraña cuando no estaba conectado, y sin ruta por defecto, de modo que solo
quienes yo queria sabian a donde tenian que apuntar para hacer saltar la
conexion.

># Your PAP authentication login name <----¿lo ves, jolin los de euskaltel
>dicen que con chap, y es así como lo
>tengo en el mío de casa (analógico) porque con PAP ni pa´tras
>LOGNAME="secret"

Bueno, esto es solo una variable, asi que lo mismo te tiene que servir para
PAP que para CHAP. La mia se llama USER o USERNAME, pero al fin y al cabo
no es mas que una variable de script.

># Scripts to be executed when link goes up/down <---- Otro mosqueo, en el
>Howto dicen que estos archivos
>no tienen por qué existirsirven para nada, pero aquí
>estan referenciados
>CONNECT=/usr/local/etc/isdn_connect
>DISCONNECT=/usr/local/etc/disisdn_connect

De nuevo, yo no tengo nada de eso :-???

>  /sbin/ifconfig $DEVICE $LOCALIP pointopoint \
>      $REMOTEIP netmask $NETMASK metric           <¿ves? aquí me crea el
>enlace o la ruta a aquella
>dirección IP que haya elegido dentro del rango de las IP
>del proveedor.
>  /sbin/route add default $DEVICE

Eso esta totalmente correcto, aunque ¿¿"metric" no tiene ningun valor???

># Start up the PPP daemon <----- Aquí viene el mejunje.
>                                                                 Por
defecto
>¿qué mira el pap secret, o el chap- secret?

Lo que pida el ISP. Yo lo que hago es configurar el pap-secrets, elimino el
cha-secrets y lo creo como un enlace al pap-secrets

>Mira estoy escribiendo esto desde windows. Siento tener que hacerlo así,
>pero las circunstancias me obligan. Por eso no sé si este archivo te vendrá
>todo liado.

Llega correcto :-)))

>No obstante no quiero liarte con estas cosas. Como ves no soy un gurú y te
>sigo estando agradecido si ves que te hago perder tiempo y consideras el no
>contestar.

Pero gueno :-)))) Esto de la RDSI es un follon cuando no sale, pero cuando
te anda una vez ya va como la seda.

Te pongo los scripts que uso:

Primero el script conectar, que puedo llamar manualmente o bien en el
/etc/init.d/isdnutils (o en tu equivalente /etc/rc.d.....)

#! /bin/sh

rdsi &
sleep 20
ping www.ctv.es &
sleep 20
killall ping
/usr/local/bin/cortafuegos

Ahora va el script rdsi que he llamado en el anterior. Aqui es donde esta el
tomate:

#! /bin/sh

PATH=/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/usr/local/bin

LOCAL_NUMBER="952706004"
REMOTE_NUMBER="952707000"
LOCAL_IP="10.10.10.10" # IP falsa por la que establecer ruta por
                          # defecto, a fin de que salte el DoD
DEVICE="ippp0"

isdnctrl addif  $DEVICE                 # Creamos un interfaz nuevo,'DEVICE'
isdnctrl addphone $DEVICE out $REMOTE_NUMBER    # Numero al que llamar
isdnctrl eaz $DEVICE $LOCAL_NUMBER      # EAZ: el numero de su RDSI
isdnctrl l2_prot $DEVICE hdlc           # para PPP sincrono
isdnctrl l3_prot $DEVICE trans          #
isdnctrl encap $DEVICE syncppp          # encapsulacion de paquetes IP en
                                        # en  tramas PPP
isdnctrl huptimeout $DEVICE 3600        # tiempo de inactividad tras el que
                                        # desconectar: 300 sec. -> 5min
isdnctrl chargehup $DEVICE off          # Colgar antes del siguiente paso
isdnctrl secure $DEVICE on              # Aceptar llamadas de numeros
isdnctrl dialmode ippp0 auto            # autorizados solamente
ifconfig $DEVICE $LOCAL_IP
route add default $DEVICE

/usr/sbin/ipppd user milogin@ctv remotename infovia -d defaultroute \
noipdefault ipcp-accept-remote mru 1500 mtu 1500 \
lock -bsdcomp -pc -ac /dev/ippp0 &

Ahora viene el script desconectar, con el que puedo cortar la comunicacion a
voluntad, bien manualmente o en el /etc/init.d/isdnutils en la parte stop.

#! /bin/sh

isdnctrl hangup ippp0
sleep 5
killall ipppd
sleep 5
killall ipppd  # -----> (Mas vale prevenir :-)))
route delete default

Y, por ultimo, el /etc/ppp/options:

-ipx
debug
defaultroute
asyncmap a0000
/dev/ttyS0
115200
212.25.139.151:
ipcp-accept-local
ipcp-accept-remote
mru 1500
mtu 1500

Como ves, va solo por un canal, pero añadiendo lo del segundo canal deberia
rular sin problemas. Dame el toque si te falla. Estos scripts estan rulando
con una Billion Bipac p algo asin (de las de 11000 pelas aproximadamente).

Suerte, y Saludines :-))
| PAGÜERED BAI Debian 2.1 - 2.2.14   Andres Herrera  User Reg. N.66054 |
| aherrer yasabes clientes.unicaja.es  //  aherrerm uknow antakira.com |
| Grupo LIMA http://lima.telenet.es  AndresHE/Cagarruta en IRC Hispano |
| Clave publica PGP: http://www.antakira.com/~aherrerm/clave.asc       |