RV: routers vs linux

Estimados amigos
Estoy intentando conectar una red a internet por medio de una RDSI.
Me he bajado archivos de configuración de una página llamada
hppp://www.compound.se/router.html
y ahí se describen unos scripts de conexión. Uno de ellos esta situado en
/etc/ppp/rc.ippp. Os señalo con
flechas lo que me mosquea.
Anteriormente he enviado este mensaje a otro compañero de la lista, pero
como esta lista debe servir para todos os envio mi mensaje y el de
respuesta.

#!/bin/sh

# Inactivity disconnect timeout
TIMEOUT=200

# 2:nd (slave) channel inactivity timeout
SLAVE_TIMEOUT=30

# PAP authentication negotiation timeout <---- tengo este mosqueo, que aquí
cierra PAP
PAP_TIMEOUT=6

# Your local ISDN number
LOCALNUMBER="1234567"

# Your IP providers ISDN number
IREMOTENUMBER="7654321"
OREMOTENUMBER="7654321"

# Your official IP address
LOCALIP="195.99.88.77" <----- No se si poniendo una IP del rango valido del
proveedor me saltaría a otra en
caso de que este ocupada
REMOTEIP="$LOCALIP"
NETMASK="0.0.0.0"

# Your PAP authentication login name <----¿lo ves, jolin los de euskaltel
dicen que con chap, y es así como lo
tengo en el mío de casa (analógico) porque con PAP ni pa´tras
LOGNAME="secret"

# PPP interface names
DEVICE="ippp0"
DEVICE1="ippp1"

# Scripts to be executed when link goes up/down <---- Otro mosqueo, en el
Howto dicen que estos archivos
no tienen por qué existirsirven para nada, pero aquí
estan referenciados
CONNECT=/usr/local/etc/isdn_connect
DISCONNECT=/usr/local/etc/disisdn_connect

# Done with all variable assignment.
# Time to do something...
case "$1" in
start)
  /sbin/isdnctrl addif $DEVICE

#Configure the first B-channel
  /sbin/isdnctrl addphone $DEVICE in $IREMOTENUMBER
  /sbin/isdnctrl addphone $DEVICE out $OREMOTENUMBER
# Set local EAZ ..
  /sbin/isdnctrl eaz $DEVICE $LOCALNUMBER
# set Level 2 to HDLC
  /sbin/isdnctrl l2_prot $DEVICE hdlc
# 'trans' is default
  /sbin/isdnctrl l3_prot $DEVICE trans
# Encapsulate IP in PPP frames
  /sbin/isdnctrl encap $DEVICE syncppp
# Hangup-Timeout
  /sbin/isdnctrl huptimeout $DEVICE $TIMEOUT
  /sbin/isdnctrl chargehup $DEVICE off
  /sbin/isdnctrl secure $DEVICE on

#Configure the second B-channel (slave)
  /sbin/isdnctrl addslave $DEVICE $DEVICE1
  /sbin/isdnctrl addphone $DEVICE1 out $OREMOTENUMBER
  /sbin/isdnctrl eaz $DEVICE1 $LOCALNUMBER
  /sbin/isdnctrl l2_prot $DEVICE1 hdlc
  /sbin/isdnctrl l3_prot $DEVICE1 trans
  /sbin/isdnctrl encap $DEVICE1 syncppp
  /sbin/isdnctrl huptimeout $DEVICE1 $SLAVE_TIMEOUT
  /sbin/isdnctrl chargehup $DEVICE1 off
  /sbin/isdnctrl secure $DEVICE1 on

  /sbin/isdnctrl verbose 2

  /sbin/ifconfig $DEVICE $LOCALIP pointopoint \
      $REMOTEIP netmask $NETMASK metric           <¿ves? aquí me crea el
enlace o la ruta a aquella
dirección IP que haya elegido dentro del rango de las IP
del proveedor.
  /sbin/route add default $DEVICE

# Start up the PPP daemon <----- Aquí viene el mejunje.
                                                                 Por defecto
¿qué mira el pap secret, o el chap- secret?
                                                               Le he puesto
un +chap, peroo no encuentra ningún usuario dentro del
chap- secret, ni del pap-secret, y desde luego me he curado en salud y
he configurado los dos archivos.
  /sbin/ipppd \
        +mp \
        mru 1524 \
        lcp-restart 3 \
        pap-restart $PAP_TIMEOUT \
        -ac \
        -pc \
        -bsdcomp \
        ipcp-accept-remote \
        ipcp-accept-local \
        $LOCALIP: \
        user $LOGNAME \
        -detach \
        /dev/$DEVICE /dev/$DEVICE1 &

  /usr/local/bin/ibod & <----- Tambien he instalado este demonio para que
corra a partir de aquí.
  ;;

stop)
  kill -9 $(/bin/ps -ax | \
            /usr/bin/grep ipppd | \
            /usr/bin/grep -v grep | \
            /usr/bin/awk '{print $1}')
  kill $(/bin/ps -ax | \
         /usr/bin/grep ibod | \
         /usr/bin/grep -v grep | \
         /usr/bin/awk '{print $1}')
  /sbin/route del default
  /sbin/ifconfig $DEVICE down
  /sbin/isdnctrl delif $DEVICE
  ;;

*)
    echo "Usage: $0 start | stop"
    exit 1
esac

exit 0

Recibid mi gratitud, porque gracias a vosotros voy consiguiendo
algo impensable hace varios meses: que vean a linux como una alternativa
segura, fiable, economica y cercana a todos. Si consigo que funcione bien
esto en esa escuela habrá más interesadas y los crios irán conociendo algo
más que esta odiosa alternativa que es el windows (aunque me vea obligado a
seguir utilizandolo por el momento).

Juanma Ginzo