Re: pregunta sobre: servidores X, clientes X, gestores de ventanas

dbaranda@ROBOTIKER.ES wrote:
> No sera (pregunto yo) que el protocolo Xwindow va evolucionando, y que los
> numeros de nuevas versiones obedecen a la implementación de estos nuevos
> protocolos o a la mejora de otros antiguos y ademas, como añadidura se
> incorporan las nuevas tarjetas soportadas.

El protocolo no se ha modificado. Actualmente se usa el X11R6. Pero la
distribución de X no está hecha solo de servidores. También están las
bibliotecas que controlan el protocolo (en últimas el corazón de X).
Esto es comparable con el caso del glibc. El api propio del sistema GNU
no ha variado en años (cumple con la norma POSIX), pero ya vamos en la
versión 2.1 de la biblioteca. También es el mismo caso de Win32 (el api
no ha cambiado en 10 años, pero NT ya va por la versión 5).

En general los cambios que se le hacen a un paquete no estan
relacionados generalmente con la interfaz, sino con la implementación
(mas rápida, mas eficiente, mas segura, etc..).

Camilo Alejandro
--
* De simio la conoci y he visto hombres que la añoran.
* En lo que a mi se refiere, ni entonces ni ahora