Euro en slink

El otro día por casualidad conseguí configurar mi debian slink para que
sacase el símbolo del euro.

Por si alguien le sirve voy a contar como lo hice, puede que haya un
método mejor o más sencillo, pero así es como lo hice. (sacado del
fichero /usr/doc/kbd/README.Euro).

Repito que esto es para la slink, no tengo la potato.

En primer lugar, y si es necesario, ejecutar como root kbdconfig y
seleccionar el mapa de teclado español (el fichero seleccionado se
copiará como /etc/kbd/default.map.gz).

Para poder ver el símbolo del euro es necesario un font que lo tenga
definido. Para ello hay que añadir la siguiente línea al
/etc/kbd/config:
CONSOLE_FONT=lat0-16.psf

Luego hay que cargar otro mapa de teclado complementario, para ello
quizás se podría haber modificado algún script del init.d (por ejemplo
el /etc/init.d/keymaps.sh), pero he preferido modificar un script mío
que activa el Bloq Num en el arranque.
Este es el script completo (/etc/init.d/luces), la última línea es la
que modifica el mapa del teclado:

echo Activando Bloq Num
INITTY=/dev/tty[1-8]
for tty in $INITTY; do
    setleds -D +num < $tty
done

#echo Inicializando sonido
#/usr/bin/aumix -L > /dev/null

echo Cargando mapa euro
loadkeys other-latin0.inc > /dev/null

Si habeis creado un script nuevo no olvideis crear un enlace en
/etc/rc2.d/ (en mi caso se llama /etc/rc2.d/S99luces). Habia un comando
que hacía esto automáticamente pero ahora no recuerdo el nombre.

Si se quiere ver los efectos sin tener que reiniciar hay que ejecutar
estas órdenes:
setfont lat0-16.psf
loadkeys es.map
loadkeys other-latin0.inc

Para obtener el euro hay que pulsar AltGr+e y para obtener el símbolo
del céntimo de euro AltGr+c.

Todo esto es sólo para la consola. En /usr/doc/kbd/README.Euro se
explica también lo que hay que hacer para que funcione en las X, pero
todavía no lo he hecho (además me imagino que sólo funcionará con un
solo font).

--
Ricardo Villalba
rvm@linuxfan.com