Re: Hora y BIOS

> Hola lista :-)
> Últimamente me estoy dando cuenta que tengo problemas con la hora en
> linux....La hora del sistema no es correcta y cuando intento ajustarla con
> la hora de la BIOS que si lo es utilizando hwclock --hctosys pasa de mi, tal
> vez es que no entiendo muy bien como funciona todo esto de la hora en linux,
> además ¿toma linux la hora de la BIOS? ¿no hemos quedado en que linux no
> utiliza la BIOS para nada?. Este problema lo he detectado a raiz de hacer
> una actualización de la BIOS de mi placa base y de traducirla al español,
> [...]

La Bios es el único sitio donde se guarda la hora al apagar el sistema,
asique si quieres saber qué hora es cuando arrancas no te queda má remedio
que preguntársela. Para solucionar tus problemas horarios te aconsejo que
utilices el ntp-date, que te ajusta la hora por internet, a la milésima de
segundo. Lo de los puertos y el uso de la bios, una mal interpretación
de la realidad, si usara la bios sería capaz de detectar los puertos en
automático, justo al revés, y además al igual que la hora, la bios realiza
otra serie de procesos imprescindibles - como arrancar el ordenador - que
solo la bios, puede hacer.
No depender de la bios, significa que por ejemplo linux puede reconocer
un disco duro sin que lo haga la bios.
Pero yo no soy un entendido del tema, seguro que encontrarás mejores
respuestas.
hasta otra.

Javier Fafián Alvarez
en un AMD-K6II a 350 con 64 Mb de RAM