RE: De <tab> a <:>

> Hola lista, la cosa seguro que es bastante sencilla. Pero no tengo ni
>idea de cómo hacerlo. Tengo un archivo de texto de unas 10.000 líneas. Y
>necesito que donde ahora hay un tabulador me ponga ":" En concreto es un
>archivo de diccionario. Y la verdad, hacerlo a mano con un editor de
>texto, no apetece nada. Si alguien me puede dar alguna pista, quedaría
>muy agradecido.

Pues podrías hacer:

perl -e 'while(<STDIN>) { s/\t/:/g }'

Pero por qué dices que no te apetece hacerlo en un editor de texto, si con
Vim sería cuestión de:
/*** En modo Comando ***/
:s/\t/:/g

En cuestión podrías hacerlo con cualquier herramienta Unix: sed, awk, hasta
en C si te quieres complicar un poco las cosas.

#include <stdio.h>
int main()    {
    int c;
    while( !feof(stdin) )