Re: De <tab> a <:>

Isaac Puch Rojo wrote:

>         Hola lista, la cosa seguro que es bastante sencilla. Pero no tengo ni
> idea de cómo hacerlo. Tengo un archivo de texto de unas 10.000 líneas. Y
> necesito que donde ahora hay un tabulador me ponga ":" En concreto es un
> archivo de diccionario. Y la verdad, hacerlo a mano con un editor de
> texto, no apetece nada. Si alguien me puede dar alguna pista, quedaría
> muy agradecido.
>
>         Saludos.
>
>         Isaac Puch Rojo.

Una solucion fácil es con el comando tr, tecleando
bash$ tr '^v^i' ':' <ficheroentrada >ficherosalida
Lo de ^v^i es la secuencia Control+V y luego control+i (para que no lo
interprete la shell).
No se si tr tiene una opcion como para los espacios, que es [:space:]
para solo tabuladores.
man tr :)

con sed:
sed 's/^v^i/:/g' ficheroentrada > ficherosalida

Con awk, con perl .... no se/no me acuerdo :)
Espero que te sirva
	Miguel
Miguel Rodriguez Penabad		penabad@mail2.udc.es
Laboratorio de Bases de Datos		http://emilia.dc.fi.udc.es/labBD
Facultade de Informática		Universidade da Coruña (Spain)
Debian 2.1 [2.2.13]			Usuario Linux 124962