X o framebuffer en una ATI

Estimados listeros:

Tengo una tarjeta gráfica ATI Rage 128 GL AGP con salida a tv de 32 Mb de
ram.
El problema que tengo es que no consigo configurar las X de ninguna manera,
pues ni siquiera con el XF86Setup puedo hacer nada al salirme una imagen
corrida en la parte de arriba en amarillo sin que pueda configurar nada.

Mirando el archivo veo que no aparecen los números de reloj.

Tambien he probado en framebuffer, pero al ser la primera vez que lo hago no
consigo nada.

Entonces (y si no es molestia) ¿podríais mandarme algún archivo de
configuración del framebuffer con esta tarjeta para un monitor VGA normal?
(luego ya iré cambiando).

Lo mismo para las X normales.
O, por favor decidme ¿qué puedo ir haciendo?.

Gracias anticipadas