Re: Help: Error cargando nuevo kernel

Antonio Castro wrote:

> Pues es un comportamiento absurdo e inexplicable. Solo he caambiado el
> kernel y que yo sepa el kernel no lleva implicito el lugar donde va a
> ser montado. Por lo tanto ese intento de montar /dev/hda1 tiene que estar
> programado en alguna parte del disco de rescate.  Si no fuera porque estamos
> hablando del disco de rescate de la Debian 2.1 que lleva bastante tiempo
> en uso yo diría que es un bug. No entiendo nada.

Pues es verdad, el kernel no conoce donde se va a montar el root. Es el
boot loader (lilo o syslinux) el que sabe donde está el root, así que el
problema debe estar allí. En lilo es muy facil configurarlo. Se cambia
la línea
root=/dev/hda1
por lo que quiera que tengas (en un disco de rescade debería ser un
disco ram).

En syslinux no tengo ni idea de como cambiarlo por omisión, pero supongo
de debe funcionar con el parámetro
root = /algo
desde el prompt del boot.

Suerte,
Camilo Alejandro.

--
* De simio la conoci y he visto hombres que la añoran.
* En lo que a mi se refiere, ni entonces ni ahora