RV: Problema con S3 Trio 3D AGP.

.

   Hola:
            Tengo un problema de resolución en X windows, trabajo con el servidor XF86_VGA16 a 800x600 y con Xfree86-common-3.3.3.1_0_all.deb, pero cuando abro el Netscape si salgo fuera de la ventana del navegador con el ratón, lo que hay en la ventana cambia a negro. Siendo muy incomodo trabajar asi.
            Por lo que os quiero preguntar ¿que es más conveniente?, utilizar un framebuffer o actualizar Xfree a una versión que soporte la tarjeta grafica, y como lo puedo realizar.
   Configuración del equipo:
        Placa Soyo 1MB.
        AMD K6-2 400 MHZ.
        128 MB SDRAM PC100
        4,3 GB y 13 GB UDMA
        Tarjeta grafica S3 Trio 3D AGP
        Kernel 2.0.36
        Debian Slink 2.1
    Otra pregunta instale el loafnode sin problemas, pero con netscape no podia acceder a los grupos para suscribirme. Buscando en /etc/host.deny vi una linea como esta  - leafnode:ALL - comente esta linea y entonces me pude suscribir. Me gustaria saber ¿porque ? al instalar leafnode introduce esa linea en /etc/host.
        Espero que me contesteis, gracias.