Re: A cuenta de los Bugs

On Fri, Mar 31, 2000 at 10:40:49AM +0200, dbaranda@ROBOTIKER.ES wrote:
> Una duda que me ha asaltado estos dias con el tema de que si tal paquete
> tiene bugs criticos pos se elimina de la distribución.
>
> ¿Que pasaría si por ejemplo este paquete fuese uno muy importante aunque no
> imprescindible para el sistema?
> Por ejemplo el Apache, o el que se os ocurra. Porque seguro que hay más
> servidores web aparte del Apache, aunque no tan conocidos o tan buenos (no
> se, digo yo).
>
> ¿Se retrasaría la fecha de lanzamiento de la distribución por un solo
> paquete, por muy usado que este sea?

Sí, sin duda. Hay paquetes que Debian no puede dejar de lado. En el último
Bug Horizon, apache tenía bugs, fetchmail también (si no recuerdo mal), etc
y siguen en Debian. Sencillamente son demasiado importantes.

> ¿O se haría un referendum con votaciones y despues habría manifestaciones y
> disturbios por parte de los que no ganasen?

No, estas cosas las decide Richard Braakman, que es el Release Manager de
Potato. Siguiendo con el último bug horizon, ssh2, la versión 2 del ssh
propietario se ha caído. A mucha gente le vendrá mal porque seguramente les
interesaba usar esto en Potato... supongo que tendrán que manifestarse,
aunque clamar por un paquete non-free es una batalla perdida :)
Incluso el ssh-nonfree, el de slink, estaba amenazado. Supongo que ha pasado
el corte justito justito.

> Creo que he planteado una situación que nunca se ha dado, hasta ahora
> ¿verdad? (y toquemos madera).
> ¿Hay alguna politica sobre este tema por parte de Debian GNU/Linux?
> Y más importante todavía: ¿Esta politica es absolutamente rígida? ¿O con
> algo así se haría la vista gorda a esta política?

Pues eso, el Release Manager decide, y Richard tiene fama de "durillo",
vamos, que no le importa quitar ssh2 porque considera que OpenSSH hace el
trabajo bien.

Jordi

--
Jordi Mallach Pérez || jordi@pusa.informat.uv.es   || Rediscovering Freedom,
ka Oskuro in RL-MUD || jordi@sindominio.net        || Using Debian GNU/Linux

http://sindominio.net  GnuPG public information:      pub  1024D/917A225E
telnet pusa.uv.es 23   73ED 4244 FD43 5886 20AC  2644 2584 94BA 917A 225E