Re: Eleccion del servidor de correo

hola a todos

por aquí me tenéis de nuevo, después de una temporadita ausente...

El dom, abr 02, 2000 at 07:14:10 +0100 ijuanes@idecnet.com va dir:

> Ya... si no fuera porque la otra «nueva estrella», qmail, está
> completamente documentada en castellano (toda la documentación que
> viene con el programa y parte de la documentación generada por la
> comunidad). Para tener el paquete .deb de qmail en Potato, basta con
> hacer:

[...]

suscribo todo lo bueno que se ha dicho de postfix (en nuestro servidor
lo usamos intensivamente desde hace 6 meses): en cuanto al debate
qmail/postfix, operativamente son muy parecidos (pequeños, modulares,
seguros, varias colas, varios binarios, no setuid...), lo que nos decantó
a nosotros por postfix en lugar de qmail fue (de menos a más
importante): 1) que lo haya escrito wietse venema y 2) que Debian
considere la licencia de postfix software libre. qmail, sin embargo,
aparece en la sección non-free por la imposición de Dan Bernstein de que
solo se pueden distribuir las fuentes y para incluir los binarios creo
recordar que se requiere su consentimiento.

un saludo

miquel