Problemas en la conexión a Internet

Hola grupo:

Hacía tiempo que no escribia, y era porque había abandonado mi amada
Debian  (debido a la imposibilidad de instalar las X con la Slink de la
LINUX ACTUAL) y me había vendido a la facilidad de uso de la Mandrake
;-) He vuelto porque me he conseguido instalar una Slink 2.1r4 que
conseguí en la Facul, y tengo un problemilla en la conxión a Internet:

Según leo, hace falta ejecutar el pon, para inicializar el script de
conexión (Tengo un modem USRobotics Sportster Message Plus externo que
nunca me ha dado problemas con Win).
Ejecuto las pppconfig y a continuación tecleo pon. No pasa nada. Ni
acceso al modem ni nada :-(
Esto me suena al mismo fallo que tenía con la Mandrake:
-Ejecutaba el kppp (el script del pppd de la Red Hat), le decía que
tengo el modem en el ttyS0 y al probar la comunicación, me decía que el
modem "estaba ocupado".
-Lo curioso es que la primera vez que instalé la Mandrake, todo esto me
salió bien y me pude conectar a Internet. A partir de la siguiente
instalación (no solo Debian se reinstala mil veces jeje ) ya no me pude
conectar y me daba ese error.

He oido en un grupo de noticias de linux que había a gente que le pasaba
algo parecido y era debido  a problemas con la roseta de conexión con un
teléfono "FORMA" de Telefónica. ¿Sabéis algo?

Sin más me despido, esperando que me podáis ayudar un poquillo con esto.
Muchas gracias por adelantado.