Re: radius

Un servidor ppp es el que te mantiene una conexión ppp (te asigna una dirección
dinámica y entiende los paquetes ppp por el puerto serie). Un servidor radius
es el que se encarga de verificar si el login y password que introduces es
correcto y asignar el perfil de conexión ppp (esto que yo sepa solo funciona
con los servidores de acceso a internet instalados por las operadoras). Tambien
realiza funciones de contabilidad, genera registros con la hora de inicio y fin
de la llamada y el nº de octetos TX y RX en cada sesión, los motivos de la
desconexión, etc. Lo que sí funciona con Linux son los servidores Radius, es
decir, un servidor de acceso a Internet funciona como cliente y le va a
preguntar a un servidor Radius si el login y password es correcto y le va
dejando los mensajes de contabilidad de llamadas. Lo que no sé es si tienes en
un Linux un conjunto de modem preparados para recibir llamadas en ppp, si éste
sistema puede consultar por protocolo Radius a un servidor para autentificar
llamadas y realizar contabilidad.

Espero haber aclarado tus dudas.

Saludos.