Re: ADSL TeleLine 1 - Linux 0

Hola a todos,

On Wed, Feb 09, 2000 at 12:46:47AM +0100, Hue-Bond wrote:
> El martes 08 de febrero de 2000 a la(s) 19:40:21 +0100, Manel Marin contaba:

>          Oleeee ese Aznar peleando por el acceso barato a Internet  :^)

>          Navegando a partir de  telefonica-data.com encuentras una lista
>      de  proveedores.  Me  gustó  especialmente Mundivía  por  la  buena
>      atención que me dispensaron por  teléfono y porque además tienen un
>      mirror de Linuxberg :^).

He llamado a Mundivía (902 212 112), no te obligan a comprar el modem, y
 además el que te pueden alquilar es externo (Alcatel o 3com) y se conecta por
 ethernet a una targeta de red vulgaris en el PC .
 ¿Que más se puede pedir? ¡Ah si! que con Linux no problemo ;-)

EN BREVE:
- Instalación  8800
- Alta        16000 (256Kbps, que ya tengo bastante ;-)
  TOTAL= 24800 ptas

- Y cada mes 8855 mas 2795 de alquiler de modem ADSL = 11650.- (mas IVA supongo)

Estoy investigando precio del modem, cuando lo tenga os lo envio...

Pues los cabr*nes de Efficient Networks (http://www.efficient.com) en el
 apartado de support dicen que:
 "Efficient networks does not develop drivers for Opensource Operating systems"

Ya les he enviado un mail a  info@efficient.com  pidiendo drivers, os invito
 a que hagais lo mismo ;-)

>          Ni idea, pero sé que existe un ADSL-HOWTO. Citan algunas marcas
>      y modelos de aparatos que funcionan con Linux.

Que pedaso de mini-HOWTO !!! (en ingles en http://www.linuxdoc.org) pero
 los modem que citan no parecen actuales.

Me he encontrado un tutorial sobre ADSL (y Megavia de telefonica) que esta
 muy bien, hasta te explican como funciona un modem de Alcatel de los que
 tienen salida ethernet 10Mbps y como configurarlo para Windows (En castellano)

Esta en http://www.telefonica-data.es/megavia-adsl/mega/index.html  en la
 opción "tutorial" de la izquierda.

Lo que ahora no entiendo es como es que Megavia (para empresas) te alquilan
 el modem y es de los que van bien en Linux (conexion ethernet) y TeleLine
 te obliga a COMPRAR uno interno que no vale para Linux, mañana les llamo...

NOTA: Cuando acabe esta historia la enviare a barrapunto que parece que hay
 interes...

Manel Marin   e-mail: manel3@apdo.com
Linux Powered (Debian 2.1 slink)  kernel 2.2.13

Mira mis chuletas de Linux en  http://perso.wanadoo.es/manel3
Mi petición de drivers para Linux es la nº 33126
 (Pasate por http://www.libranet.com/petition.html ;-)