RE: Offtopic: ?quien hizo las pruebas con el K7? Necesito consejo ...

	ooooohhhh ... un 600 :)"

> en cualquier caso tengo dos placas a elegir, me han
> dicho entre una PC-Partner y una Gigabyte, la primera es considerablemente
> más barata que la segunda que me ofrecen, en cualquier caso me gustaría
> saber si realmente me puedo fiar de estas dos placas o si alguno de
> vosotros sabe de alguna mejor. ¿En cuanto a tarjeta gráfica? ¿Cuál me
> aconsejais? De vez en cuando juego...

	Las pruebas del K7 las hizo Ramiro, el del laboratorio de
Industriales o algo así O:).
	Yo tengo un K7-500 en casa con kernel 2.2.5 y sólo puedo decirte que
va como la seda (y como una moto :) ). Eso sí, no he activado la opción MTRR
(Memory Type Range Registers), porque dicen que da problemas, hasta el
kernel 2.2.14 que creo que lo han arreglado (dicen que el kernel 2.4 vendrá
con "cositas" para el athlon :)" ).

	La placa que tengo yo es una Asus K7M, con tarjeta de sonido
incorporada (que no funciona bajo linux :"( ), por lo que le tuve que poner
una SB 128 PCI y funciona bien.
	La placa K7M (debido al athlon) *necesita* fuentes de 250W o más
(sobre todo si encima le metes una NV10 o GForce, entonces necesitas aún más
potencia).

	Respecto a la tarjeta gráfica tengo una TNT2 de 32MB que me costó
16K pelas y que es una maravilla. Acelera el OpenGL que no veas (yo programo
con OpenGL) y encima los de nVidia han sacado un glx para Linux (el servidor
X va la mar de bien) y ahora se han comprometido a desarrollar un glx
optimizado para linux que dicen que irá tan rápido como el de windows (y te
aseguro que la TNT2 con opengl en windows vuela). Aún no he probado la TNT2
con OpenGL en linux, pero algún día :)

	Tuve algún problema de DIMMs de memoria (tengo dos de 128MB), y tuve
que cambiar uno porque el athlon se bloqueaba con ese DIMM y eso que en un
pIII ese DIMM funcionaba perfectamente (¿cosas del FSB? :-?).

	Además al kernel le tienes que decir que te use toda la memoria con
el párametro MEM=256MB, porque si no sólo te pilla 64MB.

	Yo no he hecho ninguna prueba de rendimiento, pero con 256MB de RAM,
puedes imaginarte a la velocidad que va el php+postgres+apache :)" (sobre
todo teniendo en cuenta que vengo de un mmx 166 con 64MB). Ah! sí: El kernel
2.2.5 se compila en tres-cuatro minutos de reloj (módulos incluídos). Una
cosa curiosa es que si miras el top, linux siempre pilla toda la memoria
física disponible menos 10MB o así, hagas lo que hagas :-m (claro que con
256MB la swap no la toca ni para compilar el kernel).

	Luego tuve algún problemilla con la caja, que la placa chocaba con
las bahías del CD-ROM, pero creo que era problema de la caja que me
vendieron que no debía ser muy ATX (porque la K7M sí que es ATX). Y con la
caja que tengo ahora, me sucede que el botón de power se comporta de una
manera muy extraña: cuando enciendes el ordenador, se encienden los discos,
los ventiladores y tal, pero no se enciende el ordenador y la pantalla
permanece como sin señal y no es hasta que le das al reset cuando se
enciende todo ¿es esto normal? :-?

	En bulma (http://bulma.lug.net) tienes algún enlace a información
sobre athlon. Para comparativas de placas, athlon vs. pentium y demás, mira
también www.arstechnica.com y www.tomshardware.com.

> Un saludo
>
> Daniel

Antonio Tejada Lacaci		atejada@bancamarch.es