Re: Más sonido.

Emilio Hernández Martín wrote:
> También me dijeron que ejecutase:
>
> cat /dev/sndstat
>
> pero no me sale nada porque ese fichero no existe. O, al menos, yo no lo
> tengo.

¿Qué kernel tienes?. En mi máquina, con una soundblaster 16 pnp:

$ cat /dev/sndstat
OSS/Free:3.8s2++-971130
Load type: Driver loaded as a module
Kernel: Linux guindo 2.2.14 #1 mar ene 11 20:33:40 CET 2000 i586
Config options: 0

Installed drivers:

Card config:

Audio devices:
0: Sound Blaster 16 (4.16) (DUPLEX)

Synth devices:
0: Yamaha OPL3

Midi devices:

Timers:
0: System clock

Mixers:
0: Sound Blaster

> Y es que, después de especificar en el menú 'sound' del kernel, el IRQ y
> todo lo demás, según un HOWTO de sonido, debería preguntar:
>
>      The sound driver is now configured.
>      Save copy of this configuration to /etc/soundconf [Y/n/?]
>
> pero a mí esto (que yo haya visto) no sale por ninguna parte, ni antes, ni
> durante la compilación. Entonces, todo me hace creer que a mi me falta algún
> paso de la configuración o algún fichero que debería existir y yo no lo
> tengo, o algo así.

Algunas de esas cosas en la documentación son un poco obsoletas.

> [...]
> decirle los parámetros en un archivo para la tarjeta en /etc/modutils.
> ¿Creéis que es mejor hacerlo así?, en ese caso, ¿cómo se haría para compilar
> el sonido como módulo, eligiendo en todas las opciones del menú 'sound' la
> 'm' que decía antes?
>
> Con respecto a la pregunta que me hicieron de si mi tarjeta era ISA o PCI,
> creo que es PCI. Al menos en el CD que venía con la tarjeta pone
> SoundBlaster PCI64V, aunque en las especificaciones técnicas que me dieron
> con el ordenador pone que es una SoundBlaster 16 PnP OEM. Yo es que no tengo

ALTO AHÍ.

Si es PCI es que te han colocado una SoundBlaster64PCI en vez de una
SoundBlaster 16 pnp, que es ISA. Algunas de esas se anunciaban como
SoundBlaster 64 PnP (no sé que pintará el PnP para una tarjeta PCI, más
que para mostrar lo poquito que sabe quien la vende o el morro que
tiene) y a pesar de ser más modernas son una patata, porque creo
recordar que no tienen sintetizador midi hardware y es necesatrio
hacerlo por software.

Si ese es el caso (y por lo que me dices del CD casi seguro que lo es),
olvídate de configurarla como una SoundBlaster. Esas las fabricó
Creative cuando compró Ensoniq y son realmente Ensoniq, así que debes
configurarlas como Ensoniq, probablemente la 1371. De hecho si miras el
chip pone Ensoniq.

Agustín Martín Domingo, Dpto. de Física, ETS Arquitectura Madrid,
(U. Politécnica de Madrid)  tel: +34 91-336-6536, Fax: +34 91-336-6554,
email:agmartin@aq.upm.es, http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/welcome.html