Re: Sonido2.

Emilio Hernández Martín wrote:

> Si has compilado el sonido como módulo deberás decirle los parámetros en
> un archivo para la tarjeta en el directorio  /etc/modutils. Por ejemplo,
> yo tengo un archivo soundblaster con el siguiente contenido
>
> # Configuración para el sonido con una soundblaster 16 pnp
> # ---------------------------------------------------------
> alias char-major-14 sb
> post-install sb /sbin/modprobe "-k" "adlib_card"
> pre-remove sb /sbin/modprobe "-r" "adlib_card"
> options sb io=0x220 irq=5 dma=1 dma16=5 mpu_io=0x330
> options adlib_card io=0x388     # FM synthesizer
> [...]

Creo que todas las soundblaster 16 pnp son iguales (y de hecho me parece
que tienen el chip vibra 16) Los valores que hay puestos son los valores
por omisión que vienen de fábrica, y que a mí me funcionan. Si
funcionan, no es necesario andar con las isapnp ni con nada por el
estilo. Si tienes que cambiarlos, sí que es necesario andar con las
isapnptools.

Para utilizarlo, si has compilado el sonido para soundblaster como
módulo, copia esas líneas en por ejemplo /etc/modutils/soundblaster
(créalo) y lanza (como root) update-modules. A partir de ese momento si
está todo correcto ya debe funcionarte.

Agustín Martín Domingo, Dpto. de Física, ETS Arquitectura Madrid,
(U. Politécnica de Madrid)  tel: +34 91-336-6536, Fax: +34 91-336-6554,
email:agmartin@aq.upm.es, http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/welcome.html